sábado, agosto 15, 2009

La media 2

El jueves estuve en la Media 2 de Temperley, una escuela secundaria pública.
Un esfuerzo inmenso encarado por unos profesores.
Me quedé sorprendido por la recepción de los chicos. Me llamó la atención el respeto de los jóvenes, me vienen a la mente invariablemente las funciones que he hecho con adolescentes y jóvenes francamente detestables, me acuerdo por ejemplo de una función con un colegio privado de San Lorenzo, en Santa Fé. dónde me sentí humillado y dónde siempre me arrepentí de no haber suspendido la función. Pensé que iba a revertir la situación pero nunca sucedió. La impunidad con que se manejan algunos niños y adolescentes solo explican quienes son sus padres. Como se manejan sus padres.
El jueves cuando terminé la función me dio ganas de quedarme, sentí algo asi como sentí en una escuela uruguaya en Santa Lucía en el año 97, sentí como una escuela toba en el Chaco en el año 2005,
Sentí que todo estaba empezando.
Que recién había empezado.

No hay comentarios.: