martes, abril 24, 2007

El Salvador

Ayer desembarqué en el aire caliente de El Salvador. Repetí las rutinas y volvi a continuar una charla que habia continuado el año anterior en este mismo lugar.
Ësta es la 5 vez que vengo a El Salvador. Y ésta es mi tercer temporada en el Teatro Poma, presentaré por vez primera la versión teatral de De Banfield a México. Mañana habrá una función de gala para el museo de arte moderno de aquí.
Hay lugares que me son comunes. que me forman parte. Nunca pensé en estas posibilidades. Las estoy empezando a disfrutar sin necesidad de recordarlas. Quiero decir que mientras viajaba estaba tan ocupado, tan pendiente de lo que iba a suceder, de como iba a acontinuar que apenas disfrutaba lo que había hecho cuando dejaba los lugares, cuando subía a un micro o a un omnibús o a un avión y me iba. Viajar es una enfermedad que a veces sana.
No sé si estoy deacuerdo con lo que acabo de escribir, lo pensaré más tarde.
Este año aparece ofrendoso, he viajado dos veces a Ecuador para presentar Viejos y ahora estoy aqui con esta temporada y de ahí a Chalatenango y apenas pise argentina me voy a Brasil y sigo así bastante tiempo.
Para aquellos que leen esto que escribo desde Argentina, quiero decirles que estoy contento porque me llamaron desde Chascomus por primera vez en al parecer estaré allí en Junio y que volveré a presentarme en el festival al Sur del Sur, en la BOCA pero el panorama no se alarga.
Estoy un poco cansado de intentar trabajar en el país donde he nacido. La imposición que marca Buenos Aires me agota y creo que estoy dandome por vencido. Los porteños mandan. Los que vivimos cruzando el río saben de lo que hablo. En todo caso hace un tiempo que he perdido mi bandera y he ganado algo como una patria que es más grande y que está compuesta esencialmente por gente que ya no me importa si en el mundial de fútbol quieren que gane Ecuador o Guatemala.

1 comentario:

Karla dijo...

De las 5 veces que El gran Titiritero ha visitado El Salvador he tenido la oportunidad de ir 3 años consecutivos, cada año dos veces. Actualmente estoy en Barcelona, veo la noticia en los periódicos nacionales y me muero de las ganas de estar allí.. casi se me sale una lágrima de la emoción. Espero que regrese en el 2008 para poder presenciar nuevamente su espectáculo. Tengo un especial cariño a este actor, soy actriz y se lo dificil que es perserverar en este sueño. Suerte Titiritero, nos vemos pronto!