sábado, octubre 01, 2011

Bicicleta

La sorpresa primera es la cantidad de Bicicleta, pero claro, es lo que yo veo. MI tio Augusto debe ver la cantidad de alfa romeo, ferrari o como se llamen los autos que les importa a algunas personas. A mi me llama la atención la cantidad de bicicleta, las cientos de bicicletas amarradas a arboles dejadas en el pasto en parque, en el centro de la ciudad en la puerta de las casas. A mi lo que me sorprende son las bicicletas. Yo veo esto y no lo puedo creer, he recorrido Bonn en las fiestas de la unificación alemana y he cruzado viejos niños, jovenes en bicicleta. Alemania es la potencia de europa, una potencia industrial del mundo es la creadora de autos deseados o populares, pero en Bonn la gente anda en bicicleta. Hay un cuento de Cortazar que se llama Cuento sin moraleja, que hace muchisimos años representamos en la plaza de Lomas, es la historia del vendedor de palabras. Al final del cuento cortazar dice " hay cosas que se pueden vender pero no se deben comprar". Por que solo compramos los autos de alemania, compremos esta manera de disfrutar la capital, andando en bicicleta.

No hay comentarios.: