jueves, septiembre 27, 2007

ESOS VIEJOS

El domingo estaba ahí.
Estábamos preparando la presentación en el centro de jubilados 1 de mayo, el mismo donde se estrenó LA PELICULA DE LA REINA.
Era el almuerzo anual en el día del jubilado.
La idea era presentar algunos de los personajes de la obra VIEJOS, tenía dudas. Los viejos te hacen dudar.No sabes como reaccionarán.Aunque después lo entiendas.
Se presentaron. Eduviges, que fue dejando primero un silencio y después un montón de lágrimas. Después Rosa y Arturo, que no gustó, después vino el profesor que hizo que el aplauso sea intenso, largo y emotivo. Al final cuando el abuelo y el nieto terminaron, sucedió lo impredecible.
Fue rápido, casi joven.
Se pararon a aplaudir con bravos, con ojos llorosos. Mientras Rosi saludaba ellos se habían olvidado de lo que criticaban hacia un ratito, "al asado le falta sal", " el pan no es muy bueno"," los cubiertos se doblan". En fin.
Nunca vi tanta emoción con un trabajo mio en un centro de jubilados.
Nunca.
Al borde del escenario, una mujer vieja se quedó diciendo:
"He pasado el momento más lindo de mi vida".

Después de eso solo quiero recordar que mañana es la última presentacion de Viejos en el Galpón de Catalinas.
Y que el sábado se presenta "De Banfield a México" en el disparate violeta. Sitio de Montevideo 1265. A unas cuadras de la estación de LANUS.
SALUD!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vi Viejos el 21/9 y ayer "De Banfield a Mexico" en Lanus. Rei, lloré, me emocione. Por injusticia mi hermano de 24 años esta detenido hace un año y medio y tu relato final de la funcion en Rawson me toco el corazon y me prometi a mi misma hacer que mi hermano conozca tu trabajo cuando salga. Gracias desde lo mas profundo de mi alma. Un gran abrazo. Guadalupe