miércoles, noviembre 21, 2012

La Barbarie

Cuando me fue a buscar el tipo al aeropuerto me dijo que había paralelamente un festival que se llamaba algo así como BAR BAR, y que era un festival que llevaba en todo Francia cultura a los bares. y que esa expersión de Bar Bar podía entenderse como Barbarie. Bueno después de la presentación de la inauguración yo ya estaba calculando como me iba a ir en la barbarie.
Llegue a Toulusse al bar donde iba a presentarme. lo miré con todo el cariño que encontré en lo hondo de mi alma y dije " es imposible".  Dos columnas en el medio, pequeño sin escenario, sin luces, con un parlante, sin sillas.. Ahí pensé si ayer me fue mal, hoy a la noche voy a extrañar ayer.  Me dijeron que iban a ver de parado, que los que compraban bebida lo hacían en voz baja, que les gustaba la cultura, en fin. Me contaron un cuento que no me creí. Yo encaré a los del festval y les dije que eso era imposible. que no iban a poder ver nada de ningún lado, que no había espacio para caminar,me dijeron que todo iba a salir bien y bueno dejé que el tiempo pase. Media hora antes el bar estaba lleno de una personas paradas, el tipo del bar había pegado una cinta negra en en el piso tratando de dejar un pasillo como para que por lo menos yo pueda jugar con alguién me pareció ridiculo que alguien viera esa cinta, pero me dije, Ya está acabando el año, porque te tomas todo tan en serio. Olvidate, que sea lo que sea. La cosa es que a las 9 en punto una chica golpeo un banco contra el piso varias veces se subio y empezó a gritar y se sentaron todos en el piso de una manera igual a como cae una avalancha en la cancha no si alguien quería mover un codo le jodía la vida a todos. Salí y actué y saben qué? Me equivoqué. Tuve un público maravilloso, atento, respetuoso, incluso los que no veían nada se callaron e hice mi espectáculo en medio de una risa generalizada y lo terminé en un grito de euforia colectivo, en el que se podía dsitinguir voces de mujer que gritaban "BOBI" BOBI REVIEN"-
Me equivoqué, me equivoqué pensé mal, pido perdón me taparon la boca. Después como pasa en cualquier bar me vinieron a hablar y a decirme cosas maravillosas, La chica del festival que pasó la gorra después me dijo
—Una mujer puso en la gorra 20 euros.
Para ese entonces yo solo pensaba en comer un pato confitado y un poquito de un vino de borgoña.
Comí barbaramente, como un barbaro, y realmente estuvo barbaro todo, solo me falta un buen sueño y por fin mañana presentarme en un teatro en la sede del festival.

No hay comentarios.: