viernes, noviembre 23, 2012

Otro

Se que el nombre del pueblo tiene incorporada la palabra ROQUES y creo que tambien dice SUR. Creo que que se llama SUR de ROQUES o algo asi, ahí tenía que presentarme hoy.
En el almuerzo en la carpa donde nos juntamos las veintipico de companias que vinimos al festival me paró una muchacha y me dijo
—Tu espectáculo es maravilloso, pero no he podido dormir, estuve toda la noche pensando en tu espectáculo , se me revolvió la consciencia porque no se porque no fui capaz de darle la mano a ese personaje.
Se refería al indio, quien se había parado delante de ella en el espectáculo, la noche anterior.
El resto de lo que me dijo se me perdió en las fronteras del lenguaje pero la miré a los ojos y entendi el resto.
Al comienzo de la tarde nos fuimos a ese pequeño pueblito y entramos al salón municipal donde preparamos el espectáculo. Ahí sucedieron todos esos problemas técnicos que uno no puede creer, tales como que la el contraluz calienta la cinta que tiene asegurada la tela negra a la mesa y entonces yo estoy trabajando y veo como se levanta la cinta y la tela se empieza a deslizar o caer de tal modo que debo hacer tres cosas estar con bobi y el espectáculo mientras trato que no se caiga la tela. En medio de esas cosas pasan cosas surrealistas, la abuela llama a una persona del públicoa para engancharlo con una chica y resulta que el tipo es el alcade.
Ahi ya todo se desboca un poco, pero el Alcalde es un tipo que no le molesta ir al escenario en un espectáculo de titeres.  Es un tipo que se caga de la risa en público y además el publico comparte su juego. Al final el espectáculo termina y todo ha salido bien a pesar de los problemas técnicos porque el chofer me dice, estoy sensibilizado por tu espectáculo pero sobre todo por el texto final. Vos te das cuenta que te llamas Mercurio, y Mercurio es el Dios de los viajeros...

No hay comentarios.: