viernes, agosto 10, 2018

A mis amigos Epílogo


Europa es para mí, una experiencia resultante de mi estadía en Latinoamérica, de mi viaje, por eso es que Clovis me espera en Basilea para llevarme a Berna, para organizarme mis presentaciones,

Por eso Xavi nos espera al pie de una montaña Suiza lleno de chocolates para la familia, para volver a caminar

Por eso Marianne ríe y cocina invita un montón de amigos  y repite como a lo largo de su vida "Puede ser" 



Por eso es que Naara y Robi me esperan en Ginebra y me pasean, me llevan a nadar, por eso es que Filippo me espera en Bologna para llevarme a Milan y Venecia,


por eso Elio me busca en el Valle del Natisone para llevarme a Udine a encontrarme con Janette y los chicos. Por eso es que Fiore y Carla me esperan en Chieti o Pescara para llevarme a Guardiagrele, para finalmente encontrar juntos una historia de mas de 120 años.
 


Si no tenemos nada nuevo vivido entre nosotros en un momento nos cansaremos de recordar, me dice Fiore. Newton escribió hace cientos de años su tercera ley, Acción y Reacción. Mis acciones de lado del océano, están teniendo consecuencias más de 20 años después. Todo mi presente es consecuencia de una pasado en este caso por Bolivia, por Brasil y por El Salvador.  Me encanta esta ley, finalmente el viaje en el tiempo existe, son nuestras acciones, todo lo que hagas repercutirá en el tiempo y nadie puede imaginar las distancias. Ayer a la noche pudiste estar viendo una estrella que ya no existía. Es una maravilla este universo.  Mis amigos de otras tierras son mis amigos de este planeta, con ellos he estado como yo estoy, fuera del protocolo del invitado, he sido como estaba siendo y eso implica que he sido de muchas maneras, incluso las menos felices. Ellos me han influenciado y yo los he influenciado. Las acciones de mis amigos me conforman. Por eso me esperan y por eso me voy.




No hay comentarios.: