viernes, agosto 03, 2018

Me enteré en Italia

A ver si me entendés, me dice Amos, yo no me vine a Italia porque tenía hambre yo me escape porque en mi país hay una guerra.
Yo lo miro y en realidad no le creo. ¿Cómo que hay un guerra en Nigeria? Yo no he leído nada en ningún lado.
Seguimos caminando y entonces me dice un nombre que nunca escuché en toda mi vida. Boko Haram. Los islamistas nigerianos. No sabés nada, me dice. Y no, yo no sé nada.
Entonces me vengo a sentar en la computadora y busco pero no es fácil encontrar que en Nigeria, el país mas poblado de Africa, que tiene 170 millones de habitantes, ya 2 millones han dejado el país por la guerra. Yo pienso que es lógico que todos sepamos lo que comunican los que tienen fuerza. Si partimos de la base que siempre habrá algunos con muy poca fuerza es inevitable imaginar que nunca podremos saberlo todo.  África sigue siendo un continente de injusticia desmedida. No busquen mucho porque atrás de cualquier injusticia tiene unas acciones la CIA. Para hacer una comparación en el 2015 el mundo blanco se interiorizó de los atentados a Charlie Hebdo que dejó 12 muertos, exactamente 11 meses antes en Nigeria Boko Haram quemó vivos a 59 estudiantes por no ser islamistas. Es decir llegó a una escuela, los encerró mató a algunos a cuchilladas y finalmente los quemó vivos. ¿Vos te enteraste?
A ver si me entendés, me dice Amos, yo no vine  a Italia porque tenía hambre yo me escape de mi país porque hay una guerra.

Ahora entiendo mejor porque están en Banfield vendiendo anteojos. Por qué están en toda América Latina. Amos pagó 7000 dólares para que lo crucen a Italia, cuánto habrán pagado para llegar a Argentina. No hablemos de esto es posible que descubramos otra mafia.

No hay comentarios.: