miércoles, agosto 01, 2018

Noticias de Italia XL

Es el segundo mes que empiezo en Italia. Esta es una verdad intrascendente. Es una verdad a medias, en Italia he empezado el mes de Julio y estoy empezando en mes de agosto, pero en realidad no llevo más de 36 días. Por lo tanto no es tanto tiempo, pero se me ha hecho infinito.
Ayer soñé con dos serpientes, una me picaba, le conté el sueño a Carla y buscó el significado en un libro. La serpiente negra son las malas lenguas y la blanca lo opuesto. Yo soñé con una de cada color.
Estoy cerrando toda mi búsqueda con esta pequeña crónica. He encontrado más de lo que imaginé. Ya sé que vengo de los Mercuri, y sé que tanto los Mercuri, como los Mercurio vienen en realidad del Mercurius. Es decir somos todos medio parientes. El ejercicio de buscar de dónde viene uno es inevitablemente un encuentro con todos. Lo último lo encontró Bruno hoy en un sitio que se llama Cognomix, y que dice que Mercuri debería descender del nombre Bizantino Mercurius, o del apellido Mercurialis que es un nombre de la tradición pagana romana dedicado al Dios Mercurio. La segunda región con más Mercuri es Le Marche. 

Me voy a dormir. Me preparo para que esa maldita mosquita no me atormente y entro al sitio congnomix veo que comparten el estandarte de los Mercuri. Saquen sus propias conclusiones. Yo estoy viendo de nuevo,  igual que en el sueño de  ayer dos serpientes.


No hay comentarios.: