lunes, septiembre 19, 2011

Adios Nimes

Me contó Adelina que hace algo asi como quince años, fue hasta el Hotel emperador y habló con Atahualpa Yupanqui, el le dijo que estaba cansadito y que esa sería su úñtima gira, y así fue, esa noche despues del concierto murió en ese mismo Hote, aquí en Nimes.
Hoy a la noche he terminado mi temporada en Nimes y mi primer temporada en un teatro francés estoy absolutamente contento, renovado al terminar fuimos a comer al ATP, todavía me sonaba el bravo que gritaron 4 jóvenes parándose en el público: Hoy, despues del cena que Henry preparo para todo el ATP y dos personas más que vinieron a ver el espetaculo y solicitaron ser parte de la cena, participe oyendo toda discusión que se realizó a respecto de mi espectáculo esencialmente al momento del indio. Bernard, un hombre de más de setenta años, se sorprendía de como yo no le zampaba un cachetazo a los idiotas que le negaban la mano al indio, Bernard se enervaba diciendo que los que no entienden los diferentes le hacen muy mal al mundo, todos se engajaban en la discusión y alguien me decía que el racismo avanza a pasos agigantados y que ese momento de la obra a las personas que estuvieron alli les abre los ojos. No llegué a comprender todo lo que se habló pero estuvieron más de veinte minutos debatiendo. Yo me sentí muy satisfecho, al final, Gerard me mirí desde el otro lado de la mesa levantó la copa y dijo:
—En la vida uno siempre debe aspirar a algo mejor. No es tu caso, estas dejando NIMES.
Yo le señale con el dedo y juntos arrancamos a reir.
Me he sentido en NIMES como en mi casa, me hen hecho sentir asi, esta gente XAVI, que me ha asistido y corregido cada día mi francés. Ahora me voy a Charleville, pero algo mio se queda para siempre aquí junto a la sombra larga de atahualpa, quiza un día yo aprenda algo de él.

No hay comentarios.: