viernes, septiembre 16, 2011

En NIMES

Escribo sin pensar, otro día podré arrepentirme, pero no me importa, estoy absolutamente feliz, sorprendido. Jamás he recibido el tamaño del cariño de un público como el público de hoy en NIMES después de la presentación de EN CAMINO. Me sentí abolutamente de aquí, sentí que esta jugando delante de mis cercanos, de mis iguales, de mi gente, solo que estaba a miles de kilometros de mi lugar, a miles de culturas de mis culturas y muy lejos de mi idioma.Sin embargo, me sentí cómodo y sentí perfectamente el tamaño de la vibración del público con cada momento del espectáculo. Al terminar estaba tan contento de que esta lengua tan lejana se haya acercado a mi vida y que yo pueda comunicar mi trabajo también en francés que sonreí con toda mi alma. El aplauso me tocó profundamente y sin pensar en ello volví a salir a saludar porque el aplauso aumentaba en el pequeño teatro lleno, saludé con la mano y me fui y tuve que volver a salir a saludar y hubo una cuarta vez por primera vez en toda mi vida. Había un agradecimiento en esos rostros en esos ojos, que estoy tocado por mis prejuicios. ¿Donde está mi lugar? Realmente ¿cuál es mi lugar en el mundo? Hoy he sido feliz en NIMES, y quedara para siempre en mi memoria aunque nunca más se repita lo mismo en este mismo lugar y con las mismas personas. Hoy estoy agradecido a estas personas que han programado despues de cuarenta y siete años esta nueva temporada anual que se llama. El teatro para todos. Qué lindo! qué lindo. Muchas gracias a todos. SANTË!!

No hay comentarios.: