martes, septiembre 27, 2011

Comparaciones

"Titiritero de Feria en Feria", decía la canción y tal vez ha sido probable en Europa, tal vez siga en algún aspecto siendo probable, pero en América latina de ser, es otra cosa una cosa que no tiene ni sentido, ni pies ni cabeza, ni futuro similar. Estoy ahora en un pueblo de Francia llamado Hourpes, acompaño a Stephan que viene a hacer tres espectáculos en el mismo dia, en la capilla del pueblo. Todas las veces que me han dicho esto de un pueblo en America Latina encontré miles y miles de personas. Las veces que me han dicho un pueblo en Brasil, rozaron las cien mil. Aquí hay una calle menos de 20 casas, un bosqué que lo rodea, mucho silencio, ni un comercio, ni una panadería. Viven exactamente 83 personas, Yo estoy viendo esto y no puedo reaccionar. La gente no es pobre y están todos preparándose para el espectáculo. Han preparado la capilla del pueblo, para recibirnos nos han dado de tomar la cerveza de aquí. Ahora han prendido el generador de luz. Creo que no hay pueblo en América que yo he conocido que tenga una similitud aunque sea aparente. . Va a empezar el primer espectáculo. Están regalando cerveza y salchichas en pan.A quién se le ocurre hacer 3 espectaculos el mismo día?. Respuesta. Al centro cultural. Quién encuentre una similitud en America me avise.

No hay comentarios.: