domingo, septiembre 25, 2011

A BELGICA

Estoy ya EN CAMINO a Bélgica, van dos horas de viaje, este pais tiene 300 kilomentros de distancia, 10 millones de habitantes y no tiene gobierno, pero lo que más me llama la atención es el campo, no he visto casas en dos horas. Dónde está la gente? Harán bien los censos en la Argentina? Como puede un pais tan pequeño tener tanto espacio. No lo entiendo. De todos modos no puedo razonar nada estoy agotado, han pasado 4 días intensísimos. Los dos últimos he hecho la función de En camino 4 veces y he recibido comentarios maravillosos, he recibido invitaciones de lugares que no sabía que existían. Estoy cansado, muy cansado, sentía cierta presión con este festival. Realmente tenía un poco de miedo, resabios de la primer presentación delante de titiriteros. Aquí no ha sido asi, el público fue muy amistoso, rieron con ganas. se emocionaron. Llegué a Charleville Mezieres 14 años después nuevamente. Recuerdo que cuando estuve aquí hace 14 años le habia dicho a una amiga, "este no es mi lugar" yo necesito hablar, la cosa que yo hago tiene texto y no voy a renunciar a él. 14 años después hablo su lengua. pero sin querer me doy cuenta que hablo también la lengua de 30 paises africanos, y de otros tantos de asi y de américa. De pronto mi mundo ha empezado a crecer. Es tarde voy a la casa de sthepan en un pueblo de Belgica, mañana descansaré. Voy a sentarme al lado del camino.

No hay comentarios.: