viernes, septiembre 16, 2011

NIMES

En el año 2009 cuando fui a Bayona, y a algunas ciudades del sur de Francia, tuve la oportunidad de hablar un poquito a las personas después de mis presentaciones. En Anglet fue uno de esos lugares. Ahora puedo reconstruir perfectamente la presentación donde hable al terminar con Adelina y dos amigas que habían viajado a ver el festival Traslatinas de LES CHEMIRES. Desde ese día hasta hoy han pasado 2 años y estoy ahora en la ciudad de Adelina con su grupo, el ATP, asociciacion de teatro popular de NIMES, una organización con 47 años de trabajo. Como es su costumbre para recibir a cada compañia realizan una cena de bienvenida y algunos de ellos se encargan de realizar algunos platos típicos,de brindar y charlar, de confraternizar.
Ayer fue asi, todos esforzandose para hablarme en español, para que me sienta cómodo, todos dispuestos a encontrarse y reir. Hemos comido, y hemos reído, hemos cantado y hemos vuelto a comer.
He tenido una sensación que había perdido totalmente pero que la recuerdo porque supongo que ya la viví pero no recuerdo donde.
Yo viajaba para hacer teatro, para presentarme pero eso era una excusa porque en realidad viajaba para conocer gente, para vivir momentos como los que viví ayer a la noche. Es curioso que en Europa reencuentre un grupo de gente apasionada por recibir artistas, apasionada por compartir un momento con alguien que vino de lejos a mostrar su pequeño mundo.
Ha sucedido ayer. Y estoy feliz de haberlo vivido.

No hay comentarios.: