domingo, julio 01, 2018

ITALIA 2018

Noticias II
Es una caballeriza, sí, con caballos y heno. Hay por todos lados heno, y está también claro el pasto verde y la noche. De la manera de cómo llegamos aquí solo el GPS sabe. En el patio interno de la cabelleriza, hay unas 250 personas sentadas en sillas, de esas de plástico que se apilan, sobre la silla están sentadas las personas, que miran el concierto del festival Scene Di Paglia. Estamos en una parte del viejo mundo, que se llama Italia. El cielo limpio, permite prestar atención a la música. Cuando el concierto termina al lado de una puerta desde dónde podría salir un caballo, sale gente con muchos vasos, con una olla, Pregunto si aun están los caballos y me dicen que claro, que están, pero no en esos cubículos sino en otros más lejanos. Los coches comienzan a irse, pero hay más de 50 que se quedan, y se aproximan a la mesa de tablones. Han puesto una jarra de vino y unas botellas de agua. Fernando me explica que es un regalo de la gente del pueblo. Claro que no hay que pagar, es un regalo, la gente de aquí son “contadini” y quieren que el público se vayan contentos. Cuando abren la olla, empiezan a servir ¿arroz con Alubina, dijo?. Estoy en la fila y tomo el plato, en el centro de la caballeriza mientras la gente se va saludando.  Yo no sé, dice Fernando, como hace el cocinero para hacer comida para 200 personas. Pruebo y está riquísimo, es obvio que tengo que preguntar por qué hacen esto, quienes lo hacen. La gente de aquí, dice Fernando, y ¿por qué?, entonces me dice o pregunta un poco riéndose, tal vez porque sean buenos.



No hay comentarios.: