martes, julio 31, 2018

Noticias de Italia XXXVIII

¿Qué hacen estos dos sacándose una foto en el camión? Nos miran raro. Entonces me aceró al muchachito que está sentado y le pregunto, si está el titiritero, me dice que Antonino llega a las 7, le pregunto si es de la familia y me dice que si, que se llama Mercurio, yo también le digo, yo soy Sergio Mercurio, también soy titiritero solo que soy de la Argentina, el muchacho se ríe. Ahí me llama la vieja que vende artesanías entonces me dice que ella es amiga de los Mercurio, porque se conocen desde hace muchos años. 
Nos estamos yendo cuando llega Antonino, a quien le cuento lo mismo y se ríe mientras dice que todo es una coincidencia muy especial, entonces nos tomamos una foto.

 Le digo que yo había buscado la familia Mercurio en internet pero no que encontré nada. Ahí me explica que no son la Familia Mercurio, son los Hermanos Mercurio. Nos sacamos la foto y vamos a cenar. Volvemos a la casa, vamos al mar y después a cenar Gilda a preparado una pasta con las flores de Zapallo que hemos recogido en el camino. Estamos por comernos los tomates que hemos recogido, y con el aceite de oliva que ellos mismos producen. Cuando ya es tarde vamos a ver a los Mercurio. Son las 10 de la noche, es la 4 presentación del día, hay unas 40 personas mirando. Miro que Antonino esta fuera pasando un plato para recoger la colaboración, dentro está manipulando el muchacho que yo había visto a la tarde. La pista está grabada, el manipulando haciendo ruidos de golpes con el pie, el niño más chiquito de lentes también manipula. Cuando el espectáculo termina y estoy yéndome se acerca Antonino para saludarme, me dice que me vio en internet y me explica que quien está manipulando ahora es su hijo de 10 años y su sobrino de 15 me pregunta si yo vendo muñecos después del espectáculo, entonces me lleva a verlos y me dice que lo haga. Yo vendo estos a 5 euros, y estos a 7. Haceme caso, me dice, vendé muñecos después el espectáculo. Los Mercurio estamos en este lugar todos los veranos hace 59 años. Yo no sé que cosa es algo que tiene 59 años. Me esta insistiendo mucho, entonces le digo que voy a pensarlo, al final, Mercurio debe escuchar al menos a Mercurio. 

No hay comentarios.: