sábado, julio 28, 2018

Noticias de Italia XXXI


Salgo a la calle, todavía está conmigo Carla, y mis dos primos Pasquale y Enzo. Se han quedado porque les estoy copiando el video que hizo mi viejo. Estoy también copiando el árbol genealógico. Y ya estoy empezando a hacer más elucubraciones, Enzo y Pasquale son descendientes de Rafaelle Tambasco, el hermano de Filippo Tambasco el padre de Ana. Según Enzo, Rafaelle se fue a EEUU, ahí supongo que Filippo partió junto a él, se fueron juntos de Laurito pero Filippo encaró para Argentina. Por eso cuando a Ana se le muere el marido, decide irse a Argentina, tal vez para encontrar a su padre.  No lo sé. El video se copia y entonces les pido que me lleven a la casa dónde vivieron Setimio y Ana. Miran el acta y comprueban que está la calle, pero no el número. Vamos caminando, es a una cuadra. La Via Piazzieri, es una calle angosta que deriva en algo así como una plazita, alrededor de todas las casas hay colgados ciertas esculturas azules pero parecen botellas y que según me explica Enzo sirven para hacer sonidos cuando llueve, hacen música. Bueno, ya está, ya está, vine a Italia a tratar de dar con algo de esta historia y tengo mucho más de lo que esperaba. Ahora me voy a dormir, si es que puedo. He dejado un libro de mi abuelo para este momento. Este libro se va a quedar en la biblioteca de Laurito. Se debe quedar acá, dónde se terminó Setimio. No es fácil dormirse después de haber vivido todo esto.

No hay comentarios.: