jueves, julio 19, 2018

Noticias de Italia XII


Hay carteles verdes, claro, como en casi todos lados. Los carteles verdes aquí y allá anuncian los lugares adónde irá a parar la ruta.  Venezia, Padova, Trieste. O Ancona, Bari, Nápoles. Los veo y algo me hace ruido, algo no entiendo. Mientras andamos en coche, creo no saber cómo ellos saben dónde vamos. Siempre pasamos por pueblos chiquitos, siempre el campo y las plantaciones. Hace días que estoy viajando y ahora me doy cuenta, cual es lo que me llama la atención. Ningún cartel, en ningún lado, dice Roma. Dirán los entendidos, porque todos los caminos conducen a Roma. Responderé que en Italia no es así. Pero, allá de donde vengo, estés donde estés, un cartel va a decir Buenos Aires. Diré entonces los que ponen los carteles, en mi país quieren que todos los caminos conduzcan a Buenos Aires, cuándo en realidad no es así.

No hay comentarios.: