miércoles, julio 25, 2018

Noticias de Italia XVII

De toda la vida, me dice una, que está a mi izquierda mientras toma su segundo capuccino. La que está a mi derecha, es mucho más irónica, no me preguntés cuánto tiempo, no es tanto como vos pensás, me dice. La tercera es la más seria, de hecho le gusta caminar, cosa que a la de mí derecha le causa gracia, a mí me gusta comer, si me levantó a las 4 de la mañana con hambre me hago la pastaciutta, la de mi izquierda prefiere morir a caminar.

Cuando les digo que vengo de  Banfield me preguntan si es una ciudad fundada por alemanes o austríacos. En 5 minutos voy a entender por qué. Son de Trieste, Allá donde


Gottrief Von Banfield “El águila de Trieste” se asentó definitivamente, después de ser un aviador leyenda, El Barón de Banfield. La vieja de mi derecha dice que la asociación de Banfield ha hecho de la música erudita un lugar de residencia, de esquisitez en Trieste. Todo gracias al hijo del Barón. Banfield en Trieste es conocidísimo. El Viejo Banfield venció en Trieste, y se quedó cuando aun era Austria, su país se quedó del otro lado. El se hizo Italiano.  Pocos saben que en realidad Godofredo, como paso a llamarse cuando se hizo italiano, no era austrohúngaro, era hijo de irlandeses.  Con toda esa historia confusa es lógico que las 3 viejas no tengan idea cuando yo les digo que Banfield está en Argentina.

No hay comentarios.: