martes, julio 31, 2018

Noticias de Italia XXXIX

Tengo todas las actas que he juntado en el balcón de la casa de Gilda y Bruno. Hace un día que nos conocemos y ya están ayudandome a reconstruir mi historia. Mañana tengo que ir a Fermo, pero tengo que ordenar un poco los años, hay algo que no coincide. Es decir. Alguien escribió mal algo. Si Settimio se casó en 1886 a las 46 años, no puede haber muerto 8 años después y tener 50 años. Hay un problema de 4 años. Es decir, no sé si Settimio nació en el 40 o en el 44. Tengo que tener claro que busco para el momento de llegar al Anágrafe de Fermo.
En la mesa está el pasaporte de mi abuela y todas la actas. Por primera vez miro con atención el pasaporte de mi tatarabuela. Mi tatarabuela, nació en 1861, Bruno me mira y dice nació el año de la unificación italiana. El pasaporte dice Reino de Italia. Ahí Bruno se entusiasma y declara que la historia oficial no necesariamente es la verdadera. No necesariamente Garibaldi era un héroe. No necesariamente los 100 héroes de remera roja eran libertadores posiblemente eran prisioneros. Hay otra historia que tiene que ver con que la unificación de Italia, debes leer a Pino Aprile. El reino de Italia fue el fin de la riqueza en el sur, para la riqueza en el norte. El reino fue el detonante de la emigración  por eso, tal vez el padre de Ana Tambasco, Filippo emigró a Argentina en busca de trabajo, por culpa del reino de Italia.

Después de toda esta charla, Bruno, toma el teléfono y llama a la municipalidad de Fermo, habla con una mujer que le dice que no tiene claro, si hay archivos del año 1840, o si los tiene la iglesia , por lo tanto debo hacer un pedido formal, mañana estará abierto solo hasta las 12, pero en realidad el jueves viene otra persona  y poco importa si voy  o no voy, porque esto se hace presentando una carta o mandando un email. Entonces lo miro a Bruno y me doy cuenta que ir a Fermo no adelantará en nada mi búsqueda. 


No hay comentarios.: