martes, julio 31, 2018

Noticias de Italia XXXVII

Estamos yendo a Gaeta. Hemos tenido tiempo de charlar y de organizarnos, vamos a llegar a Gaeta y vamos a ir al mar, después vamos cenar y ahí vamos a ir a ver los Mercurio. Llegamos, Gaeta es bellísimo, el mar es transparente, tranquilo, estamos en un golfo, a una hora de Napoli, de nuevo Napoli. Es momento de ir a bañarnos cuando Bruno se da cuenta, que si comemos y vamos a ver los Mercurio, la luz no nos permitirá hacer buenas fotos. Salimos en este momento, los Mercurio están a menos de 10 cuadras. Estacionamos el auto y siento una alegría extraña, ya sé que no son mi familia pero la realidad es que en un momento de este viaje pensé que sí, ahora es solo un punto más del viaje que me permite cerrar un círculo que se abrió en la presentación de Milan cuando el titiritero me dijo que sabía quienes eran mi familia. Los Mercurio de Sorrento. Bajamos del coche estamos en la costanera de Gaeta, ya he visto el teatrino cuando estábamos por estacionar es en  realidad algo como una casita de chapa, un puesto de artesanía al lado una máquina que hace algodón de azúcar, y un camión grande blanco que dice, Teatro Nacional de Titiriteros, Flli MERCURIO, Sorrento. La imagen, la única imagen que está grabada en el camión es la de Pulcinella. El títere típico napolitano. Voy caminando mientras río, me paro al lado del camión contento del lugar que me ha traído este viaje.


No hay comentarios.: