martes, julio 17, 2018

Noticias de Italia XI


¿Qué más va a pasar? Andá a saber. Estoy en el patio caminando de un lado para el otro, pasando el texto en italiano. Estoy con un cagazo bárbaro, creo que la idea que tuve no fue buena. Eso de dedicarme a aprender italiano, no debería haberme metido en esto. ¿Para que lo hago?, no hay manera que vea positivo esto, paso el texto y me lo olvido, esta semana me he dedicado a tratar de hablar italiano con italianos y no me esta yendo bien, no logro embocar los tiempos verbales, no logro poner el estar en el ser, que es la base de la diferencia entre las dos lenguas. Yo Estoy en italiano es Yo Soy.  El tiempo pasa y la gente empieza a llegar, el espectáculo sucederá en una casa. En Italia está la red de teatros en casas.  Hoy me presento yo en Milán. Ya armé todo. Bueno, No puedo, no puedo, no puedo, ¿para qué elegí sufrir de esta manera cuando podría haber tenido un estacionamiento? Bueno, Listo, llegó la hora. Cagué. Lo hago. Ya están sentados y ya empecé a hacerlo, son 30 personas, me miran.Estoy viendo la cara de los que miran, estoy viendo la respuesta, se están riendo, están en silencio y de pronto están aplaudiendo. Me están ayudando. No me acuerdo el texto. Me sale mal. Lo estoy haciendo. Me acaba de caer una gota de la cabeza, porque estoy transpirando. Y ahora ya estoy saludando, y me están aplaudiendo. Digo que ésta es mi primera vez en Italia y que estoy buscando la historia de mi tatarabuelo que vivía en Salerno. Se me acercan, y me dicen que todo fue perfecto, que se entendió todo.  Entonces viene el hombre que entró último, un vecino que es titiritero y me pide mi contacto porque quiere recomendarme para el festival de Milan, dice que mi espectáculo les encantará. Le estoy escribiendo mi correo y cuando escribo Mercurio, me para y me dice yo conozco a tu familia. A la familia de tu abuelo. En Salerno, hay una familia de titiriteros populares y muy tradicionales, se llaman la Familia Mercurio. 

3 comentarios:

osmar dijo...

GENIAL..! Todo dicho.

Mario dijo...

Que bueno!!!!!!

hernan dijo...

Mentira . Basta . A mi no sergio . Esta bien mentir en el escenario. Es arte. Lo aprendi en tu curso. Un dia te van a cagar a trompadas dijiste. Voy a hacer mi parte y te voy a creer , pero cuando vuelvas preparate.